domingo, 15 de enero de 2017

Puente Piedra: Poder Judicial ordenó liberación de 26 de los 55 detenidos


La jueza de turno archivó la denuncia contra gran parte de los detenidos por no cumplir con los requisitos formales. El Ministerio Público apeló la decisión.

En audiencia realizada desde las 7 de la mañana, la jueza de turno del Juzgado Penal Permanente dispuso la libertad de 26 de los 55 detenidos durante las protestas en contra del peaje de Puente Piedra, ocurrido el último jueves. La magistrada tomó la medida luego de que la fiscalía no cumpliera con notificar debidamente a los detenidos, pues no se consignó el motivo por el cual eran denunciados. La decisión fue adoptada en base al artículo 77 del Código de Procedimientos Penales.

Gladys Gonzáles Obando, fiscal a cargo perteneciente a la tercera fiscalía Provincial mixta de Puente Piedra, apeló la decisión. La audiencia continuará y se decidirá si los 29 detenidos restantes recibirán los tres meses de prisión preventiva solicitados el último viernes.

En horas de la tarde, familiares de los detenidos protestaron frente a la sede del Poder Judicial de Lima Norte para exigir la liberación de las 55 personas. "Somos vecinos, no terroristas", exclamaban.

La fiscal Gonzáles Obando aseguró que había indicios suficientes para formular denuncia por delitos en contra de la tranquilidad pública. El ministro Basombrío indicó que se garantizaría "un marco de impunidad" si es que el Poder Judicial tomaba la decisión de liberar a todos los manifestantes involucrados en hechos violentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario