domingo, 15 de enero de 2017

Alan García tiene que explicar por qué aceptó el Cristo que le regaló Odebrecht


El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Jorge Castro, consideró que los ex presidentes de los tres últimos gobiernos deben ser citados con celeridad a este grupo que investiga las millonarias coimas dadas a funcionarios peruanos por parte de empresarios brasileños a cambio de licitaciones con el Estado. En ese sentido, dijo que es sumamente importante contar con los testimonios de los ex mandatarios Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

No obstante, evitó adelantar su opinión respecto a los mencionados ex presidentes. Sin embargo, resaltó que hay una serie de normas que iniciaron en el gobierno de Toledo y se utilizaron y modificaron en los gobiernos siguientes. Estas norma, según Castro, habrían permitido que las obras que se licitaban terminen aumentando por miles de millones sus presupuestos iniciales.

Asimismo, se le consultó si considera extraño que Odebrecht haya regalado el Cristo del Pacífico al entonces presidente Alan García. Jorge Castro evitó adelantar opinión, sin embargo, consideró que el líder de Apra "deberá explicar por qué aceptó (ese regalo de la empresa brasileña)"

Es importante precisar que el Cristo del Pacifico que le regaló la empresa brasileña a Alan García tiene un valor de  833 mil 437 dólares.

De otro lado, el congresista Jorge Castro, resaltó que Odebrecht no es la única que ha cometido actos de corrupción y que se deben investigar otras empresas brasileñas que han hecho contratos en el Perú.

El parlamentario sostuvo que también tienen que investigarse a las compañías como Camargo Correa, OAS, entre otras. Respecto a OAS, el legislador sostuvo que será fundamental citar al actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio y a la ex burgomaestre capitalina, Susana Villarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario