lunes, 16 de enero de 2017

Pedro Salinas: No estoy estupefacto porque en el Perú cualquier cosa puede pasar


El periodista, autor de "Mitad monjes, mitad soldados", cuestionó la decisión de la fiscal de archivar el caso Sodalicio.

El archivamiento del caso del Sodalicio y de las denuncias en contra de Luis Figari y otros ex líderes de esta institución ha generado respuestas inmediatas, no solo de congresistas, sino también de las víctimas de estos abusos, entre ellos Pedro Salinas, el periodista que dio luces sobre lo que ocurría en esta agrupación religiosa.

"No voy a decir que estoy estupefacto, porque soy consciente de que vivimos en el Perú, un país donde cualquier cosa puede pasar", fueron las primeras declaraciones que dio el periodista y autor del libro "Mitad monjes, mitad soldados", el cual revela una investigación con numerosos testimonios de abusos sexuales y violencia dentro del Sodalicio.

La 26° Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo de María del Pilar Peralta Ramírez, archivó todas las denuncias contra Luis Figari, fundador de Sodalicio, y otros ex líderes de esta institución por los delitos de violación sexual, secuestro, lesiones graves y asociación ilícita para delinquir.

A opinión de Salinas, la fiscal a cargo del caso le dio más importancia a la versión de la defensa de Figari que al resto de las evidencias que surgieron durante las investigaciones, incluyendo las versiones de otras víctimas. "Todos los testigos que transitamos por ahí, ¿éramos fantasmas? (...) Sé que han pasado por la fiscalía víctimas sexuales de Figari y otros líderes del Sodalicio", aseguró el periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario