viernes, 27 de enero de 2017

Partido Aprista suspende a Enrique Cornejo de su militancia

https://lamula.pe/media/uploads/t/9b879082f6305e76c821c8990bbfb272.jpg
El exministro de Transportes Enrique Cornejo fue suspendido de sus derechos partidarios tras revelarse que exfuncionarios de su gestión están involucrados en el Caso Odebrecht. Sin embargo, el Apra aclara que decisión se debe a sus "declaraciones infraternas"contra los dirigentes del partido.

El Partido Aprista Peruano (PAP) suspendió al exministro Enrique Cornejo de sus derechos partidarios luego de revelarse que exfuncionarios de su gestión están involucrados en el cobro de coimas a la constructora brasileña Odebrecht a cambio de la adjudicación del Metro de Lima.

Sin embargo, el partido aclaró que la decisión fue tomada debido a las "declaraciones infraternas" del aprista.

Según lo informó la cuenta oficial del Partido Aprista en Twitter, el Tribunal de Ética y Moral del Apra "ha resuelto abrir proceso disciplinario a Enrique Cornejo y suspenderle sus derechos partidarios".


Hasta a la fecha, Cornejo mantenía sus intenciones de postular a la Secretaría General del PAP, pero ahora le será imposible lograr este propósito por hallarse suspendidos sus derechos de militante.

En aparente respuesta a la decisión del PAP, Cornejo publicó una frase sugerente en su cuenta de Twitter: "Nunca como hoy le encontré tanto sentido a esta frase: 'Ladran Sancho, señal (de) que avanzamos'".


Horas antes de darse a conocer esta decisión, el parlamentario Mauricio Mulder manifestó en una entrevista con El Comercio que el PAP debería suspender a Cornejo de sus derechos de militante y evaluar su expulsión definitiva.

La precandidatura de Enrique Cornejo a la Secretaría General del PAP no gozaba de la simpatía de Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén ni Omar Quezada. Incluso el exministro de Transportes llegó a asegurar que era Alan García quien lideraba el rechazo hacia su postulación y acusó a los dirigentes de bloquear la renovación del partido.

El secretario general institucional del PAP, Omar Quezada, aclaró, en diálogo con Canal N, que la decisión fue tomada debido a "sus declaraciones contra los dirigentes del partido".

"Ha tenido una serie de declaraciones infraternas", sostuvo Quezada, quien detalló que a estas se sumó la marcha por la renovación aprista que Enrique Cornejo lideró meses atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario